sábado, 13 de noviembre de 2010

fashion:box


Fashion:box, Los clásicos del la moda que se han hecho inmortales de Lunwerg Editores ha sido el regalo de Emi por mi cumpleaños. ¡Magnífico libro! Y como me conoce, me ha hecho feliz. Hace un repaso de las prendas que se han convertido en clásicos de la moda gracias a su uso por actrices y personajes con gran estilo.

Recién salido de la imprenta, la primera edición en castellano data de octubre de 2010. Cuando abrí el libro y vi el índice, uno de los contenidos era el biquini. ¿En qué actriz pensaríais? Por supuesto: Ursula Andress en la playa ("007 contra el Dr. No").

Biquini

Y en mi mente se agolpan imágenes de la historia del cine con esos clásicos de la moda.
Audrey Hepburn (Holly) sueña ante el escaparate de Tiffany's en Desayuno con diamantes.

Vestido Tubo negro


¿Y el estilo atemporal de Katherine Hepburn?

Camisa blanca


Thelma y Louise y el Oeste Americano.

Tejanos

¿Cómo podía estar tan estupenda Tippi Hedren en Los Pájaros, incluso al dirigirse al coche, trastornada por los ataques sufridos?

Traje chaqueta

 Ideal el estilo desenfadado de Jane Fonda en Descalzos por el parque

Cuello cisne
  
¿Y quien no recuerda a Meryl Streep en Kramer contra Kramer?

Gabardina

Los 70 y el estilo andrógino de Diane Keaton en Annie Hall, que tan de moda se ha puesto esta temporada.

Andrógino

Y la belleza y sensualidad de Brigitte Bardot.

Pantalón capri

Estas y otras prendas son las que recoge Antonio Mancinelli. Nacido en Roma, estudió moda en la prestigiosa Academia del Traje y de la Moda. Ha escrito en periódicos italianos y revistas de moda como Vogue Italia, Elle, Vanity Fair. Actualmente es editor de Marie Claire Italia. Ha escrito cuatro libros.

Recomiendo este libro que es una joya para todos los que aman la moda y que nos permitirá conocer su historia más reciente a través de unas fotos maravillosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario